Se trata de una actividad de alta gama que apunta a la promoción y el consumo de vinos salteños a nivel nacional y fomentar el turismo. Es organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y del Ministerio de Turismo y Cultura.
El objetivo es reunir en un mismo espacio a los productores de vino salteño con el fin de seguir posicionando a las bodegas y sus productos, lograr un acercamiento de las bodegas con el consumidor y la prensa local, y brindar conocimiento y desarrollo del consumo inteligente de vinos.
Los visitantes pueden degustar las distintas variedades de los vinos de las bodegas de la provincia norteña, entre las cuales se encontran Bodega Amalaya, Bodega Tukma, Bodega J.L.Mounier, El Transito, Bodega Nanni, Bodega Tierra Colorada, Bodega Quebrada de las Flechas, Stutz, Finca Quara, San Pedro de Yacochuya, Bodega Domingo Molina, Bodega Peña Veyrat Durbex,  Bodega Tacuil, Bodega El Esteco, Bodega Etchart, acompañados por productos regionales.
También pueden adquirir vinos y accesorios de su predilección, ya que el Salón cuenta con un stand de La Boutique del Vino.
Además los visitantes aprecian expresiones culturales de la región a través de expositores y artesanos, cuyas propuestas reflejan la belleza de la provincia. Asimismo están presentes las empresas: Hotel del Vino, hotel Casa Real, la Casa de la Bodega y presentado su oferta enoturística la bodega Vasija Secreta.