Salta se presentó en el III Congreso de Calidad Turística
El primero es un programa implementado durante los años 2009 y 2010 en la ruta del Vino de Salta que dio como resultado la distinción de 15 empresas de diferentes rubros- Que contó con la presencia del Sr. Oscar Bustos (Referente de Programa del Ministerio de Turismo de la Nación) y como empresas invitadas Sala de Payogasta de Salta y Bodegas Graffigna de San Juan. En esta oportunidad el Ing. Alejandro Alonso socio del Complejo Sala de Payogasta expreso los beneficios que le trajo la implementación de dicho programa a fin de incentivar a las empresas de impulsarse en el camino de la Mejora continua.
Por su parte el Dr. Sebastian Moreno Fleming del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, y el Prof. Alexey Morón Hessling (miembro de ADOPTA), Coordinador Implementación Normas por ASETUR 2009, dieron a conocer el Plan de Calidad Turístico Salteño y mas específicamente contar sobre la financiación Otorgada por SEPYMES para la realización del Proyecto de implementación de Normas Iram Sectur para Turismo Activo.
El presente proyecto consiste en la sensibilización, capacitación e implementación de las normas IRAM SECTUR de Gestión de la calidad, la seguridad y el ambiente aplicables al turismo activo por parte de los Prestadores y Operadores de Turismo Alternativo habilitados por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta. Permitiendo mejorar y superar los requerimientos oficiales para las renovaciones de las habilitaciones.
Es importante destacar que Salta se encuentra trabajando en las etapas finales del Club de Excelencia de los Valles Calchaquíes, convirtiéndose en la primera implementación exitosa de este tipo. Atento al interés mostrado por la Provincia de Salta y, a instancias del Ministerio de Turismo de la Nación, se trabajó mancomunadamente con el sector privado, a fin de conformar el
Se considera Club de Excelencia de los Valles Calchaquíes al Grupo de establecimientos turísticos que mediante diferentes herramientas de gestión de la calidad, producen y mantienen niveles de servicio por encima de la media del sector y de las expectativas de los Clientes. Estos grupos acceden a mercados rentables y selectivos a través de una marca de calidad que los agrupa, y a partir de ella, se reconocen frente a t