Salta realizó su workshop
En este encuentro de comercialización turística, del que participaron hoteleros, agencias de viajes, cámaras y asociaciones de turismo salteñas, se generaron relaciones comerciales, como así también se establecieron nuevos contactos. En el stand del Ministerio de Turismo y Cultura, se distribuyó folletería de los principales atractivos de la provincia y de las actividades previstas para las vacaciones de invierno.
El tercer workshop que organizó la Provincia contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer quien acompañado por el ministro Posadas recorrió los diferentes stands, y dialogó con los empresarios.
La provincia eligió la ocasión para presentar el nuevo material promocional gráfico, que refuerza la campaña institucional. La nueva folletería de Salta para esta temporada de invierno, se realizó con una segmentación en base a los gustos y preferencias de los turistas, de esta manera se realizaron cuatro modelos diferentes: “Salta descanso”; “Salta interesante”; “Salta eventos”; “Salta aventura” y “Salta en imágenes”.
En el Workshop se realizaron diversas presentaciones de productos y capacitaciones, que tuvieron una importante presencia de público. En la ocasión, también se realizaron sorteos de excursiones, alojamientos y pasajes aéreos.
Los presentes además pudieron degustar vinos de altura en un espacio denominado “Rincón del Vino” ambientado con paneles que mostraban imágenes de viñedos y bodegas. Se sumaron los quesos regionales y las colaciones, que los presentes disfrutaron mientras recorrían el salón Los Jardines, del hotel Panamericano.
Asimismo se destinó un espacio donde se presentó la oferta cultural de la provincia y se exhibió el vestuario de la Zarzuela, como así también fotografías de la Orquesta Sinfónica y del Ballet de la Provincia, acompañadas con datos de interés.
Los empresarios salteños coincidieron en destacar la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y privado, para seguir posicionando a la provincia entre los destinos más importantes del país.
Cabe destacar que la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires, son los principales destinos emisivos para Salta, aportando entre ambos el 44 % de los turistas nacionales que llegan a nuestra provincia.
La propuesta de Salta estuvo integrada por: Ferro Turismo, Silvia Magno Viajes y Turismo, Agencia del Peregrino, Hotel continental, Altitud 1200 Tours, Hotel Almeria, Agencia Tea, UMA Travel, Hotel del Dique, Hotel Casa Real, Puma Expeditions, Hotel Design suites Salta, Hotel Solar de la Plaza, Hotel Donna Alda, Hotel Los Sauces, Hotel Salta, Hotel Portezuelo, Ankara Suites, Hotel Patios de Lerma, Apart Hotel Las Pecanas, Sagta Viajes y Turismo, Hotel Antigua Sala, Socompra, Pioneros Cabalgatas, Los Cardones Viajes y Turismo, Hotel Provincial Plaza, Hotel Portal de Salta, Amarella Viajes, Gem Travel, Hotel Posada del Sol, Hotel Legad Mítico, Hotel Eaton Place, Nordic Travel, Tastil Viajes y Turismo, Hotel Shauard, Ayres de Salta, Hotel Marilian, Alejandro 1 Hotel, Hosteria Los Ceibos, Mares del Sur y hotel Posada del