Como Salta recibe una gran cantidad de turistas del norte de Chile, con esta acción se pretende contactar a los principales operadores turísticos de Santiago con un doble propósito: promocionar, a través de ellos, los atractivos salteños en todo el territorio chileno, y vincular a Salta con los circuitos turísticos del vecino país.
Las acciones promocionales comenzaron en el teatro Caupolicán, donde se presentaron Los Nocheros junto al Ballet Folklórico de Salta.
También se presentó una propuesta temática con imágenes de Salta, cartelería y un en un LCD se pasaron los atractivos turísticos de toda la provincia. En un stand de información, promotoras vestidas de guacho distribuyen material gráfico sobre la oferta de circuitos y servicios que propone Salta para el turista.
En la ocasión, el público puede degustar los afamados vinos de altura, Malbec, Cabernet Sauvignon y el torrontés, la cepa insignia de Salta. 
También se mostró el destino Salta en la Embajada de Argentina en Chile, a la que asistieron autoridades de Servicio Nacional del Turismo de Chile (Sernatur), operadores turísticos, miembros de cámaras y asociaciones turísticas de ese país y medios de prensa. Estuvo el embajador argentino, Ginés González García.
El mercado turístico chileno en Salta está en crecimiento. De acuerdo al resultado de las encuestas del perfil del turista, el chileno es atraído por las tradiciones, la cultura y los paisajes de Salta; además, tiende a repetir su visita a la provincia.
 
Fuente: Gob