El Salón Internacional del Turismo de Cataluña, que congrega cerca de 200.000 visitantes entre público y profesionales, es uno de los salones de turismo más importantes de España que acerca las novedades y tendencias del sector turístico a los profesionales nacionales e internacionales.
En el stand salteño, que se ubicó dentro del espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), promotoras vestidas de gaucho distribuyeron folletería informativa de los diferentes circuitos turísticos de la Provincia. Además, se informó acerca de la oferta de servicios turísticos como así también se difundió la promoción para extranjeros “Viajá gratis a Salta” por Aerolíneas Argentinas, durante los meses de mayo y junio.
Este salón reunió en un único espacio a agencias de viaje, compañías de transporte y hoteles de diferentes lugares del mundo y los principales destinos turísticos.
La presencia salteña en esta feria se enmarcó en el Plan de Promoción Turística Internacional que desarrolla la Provincia. Para Salta es importante su asistencia porque permitirá reforzar lazos turísticos con España, uno de sus principales mercados emisivos extranjeros, y establecer contactos con los operadores turísticos de todo el mundo que se hacen presentes en la feria.
Las estadísticas del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia indican que del total de turistas extranjeros que arribaron a la provincia durante 2010, el 46% provino del continente europeo, y dentro de este porcentaje, el 20% procedía de España.
El Salón Internacional del Turismo de Cataluña, además fue la ocasión elegida por INPROTUR para lanzar la nueva campaña de promoción turística, bajo el slogan ‘Argentina Late con Vos’ que tiene el objetivo de presentar las diferentes caras y posibilidades que presenta el turismo de nuestro país: Argentina Auténtica, Natural y Gourmet, Argentina Activa, de Reuniones y de Alta Gama.