Del 13 al 16 de abril se desarrolló en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes la novena edición del Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) conjuntamente con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), con el objetivo de nuclear y capacitar a los destinos argentinos en temáticas que promueven la profesionalización, además de las distintas actividades sociales para fortalecer el interrelacionamiento de los destinos, en pos del denominado “Equipo País”.
Participaron del Encuentro por el Rosario Convention & Visitors Bureau  Graciana Chiesa, Marcela Clemente y Héctor Simón,  junto con representantes de las Secretarías y Entes de Turismo Provinciales y miembros de los Bureaux de: provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Bariloche, Comodoro Rivadavia, ciudad de Córdoba, Esquel, Jujuy, Malargüe, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Salta, Santa Fe de la Vera Cruz, Trelew, Ushuaia, Villa Carlos Paz, Villa la Angostura y el bureau anfitrión de San Martín de los Andes.
Las actividades, conferencias y talleres dieron inicio luego del acto de apertura, que estuvo encabezado por el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto Álvarez; la intendenta de San Martín de los Andes, Cristina Frugoni; el secretario de Desarrollo y Turismo de San Martín de los Andes, Raúl Pont Lezica; el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán; y la gerente del Bureau de Eventos y Convenciones de San Martin de los Andes, Carolina González Otharán.
Durante el encuentro, se analizó la evolución del trabajo desarrollado desde el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones y las próximas acciones a realizar con todos los destinos; luego el Bureau de Salta desarrolló su experiencia como primer destino en aplicar el “room tax” en Argentina; y posteriormente, se desarrolló un taller de promoción de los destinos como sede de viajes de incentivos, donde se trabajó por regiones para definir un programa propio de incentivos.
Entre las conferencias se destacaron las disertaciones de Sara Souza, gerente de promoción del San Pablo Convention & Visitors Bureau, que compartió la experiencia de 27 años como primer Bureau de América del Sur; y de Oscar Cerezales, Director Internacional Unidad de Consultoría en Centros de Convenciones del Grupo MCI y CEO de MCI Brazil/MCI Spain, quien se explayó acerca del verdadero marketing de ciudades del siglo XXI y el reto de gestionar un Bureau.
Además de las reuniones de trabajo, el programa incluyó actividades de camaradería que propiciaron el intercambio entre los profesionales del sector, con la destacada hospitalidad patagónica de San Martín