El encuentro mundialmente reconocido tuvo por participantes a 700 vendedores latinoamericanos (operadores turísticos de distintas agencias, hoteles y aerolíneas) y 300 compradores de Estados Unidos, Europa y Asia. Fue una ronda de negocios que tuvo citas pre agendadas de 20 minutos cada una, en las cuales los decisores del turismo mundial se reunieron para analizar tarifas, precios y conocer las distintas ofertas turísticas de Salta.
Se programaron distintas actividades para darles la bienvenida a los participantes, una de ellas fue recibirlos con un grupo de música andina, carteles, regalos  y cena de recepción.
Sobre los invitados y la importancia del evento Fernando Escudero, director del Programa de Desarrollo del Turismo Sustentable de la Provincia, explicó que “aproximadamente el 40 por ciento, de las 1000 personas que vinieron a la provincia, estarán realizando viajes posteriores a este evento para conocerla mejor. La importancia de este acontecimiento radicó en posicionar a Salta en el mapa mundial de la actividad, tal como nos propusimos hace 5 años”. En este sentido, con un mega evento como éste, se consiguió que Salta estuviera en la agenda mundial, y pasara a un plano de