El vino y los productos gourmet fueron los protagonistas de la tercera edición de esta feria que se realizó el 15 y 16 de octubre. Los asistentes pudieron disfrutar de los vinos presentados por las bodegas participantes, junto a diferentes productos regionales, música y espectáculos en vivo.
Los visitantes al stand salteño recibieron información sobre la Ruta del Vino como así también de los diferentes circuitos turísticos. Fue la ocasión para promocionar este camino del vino que se destaca con la belleza y fuerza del paisaje natural, las formas y coloridos de sus montañas y una rica historia. También se difundió el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, uno de los museos dedicados al vino más importantes del mundo.  
En el stand se pudieron ver diferentes graficas de la Ruta del Vino, como así también se difundieron videos promocionales de los distintos productos turísticos salteños. 
La Ruta del Vino de Salta combina la gastronomía autóctona con recetas andinas o criollas, la oferta de alojamientos es de alta calidad en hosterías, fincas rurales o bodegas que disponen de exclusivos hoteles en las viñas. Otro servicio distintivo es la vinoterapia, con novedosos tratamientos a base de vino en modernos spas. A las visitas y degustaciones guiadas en bodegas se suman actividades especiales como programas de cosechas.
La provincia de Santa Fe es uno de los mercados emisivos más importantes para Salta, aportando el 7% de los turistas nacionales. De acuerdo a los datos arrojados por las encuestas, estos turistas tienen un mayor gasto promedio diario. 
Suelen visitar nuestra provincia en familia o en pareja en busca de cultura y paisajes, y entre sus preferencias se encuentran la ciudad de Salta y alrededores como así también Cafayate y Coronel Moldes. Durante el 2010, se destacó la cantidad de turistas santafecinos que visitaron por primera vez Salta.  &nbsp