La reunión se desarrolló este jueves en el Windsor Barra Hotel de la ciudad de Río de Janeiro, donde estuvieron presentes los empresarios salteños Gustavo Dimecola y Luis Baños, y el director de Ar Brasil, Ariel Rodriguez.
En la ocasión, los operadores recibieron material gráfico de todos los circuitos y atractivos turísticos de Salta, la oferta hotelera y gastronómica, como así también se promocionó la ruta aérea que conecta Salta con Río de Janeiro, con escala inmediata. Esta conexión despertó mucho interés entre los operadores ya que podrán vender el destino Salta sin necesidad de pasar por Buenos Aires.
 Actualmente el 33 por ciento de los turistas internacionales que llegan a la Argentina provienen del país vecino, "de ahí la importancia de este nuevo vuelo, porque puede traer un flujo interesante de visitantes a Salta y la región", remarcó Posadas.
Y agregó que "por lo que estuvimos averiguando al brasileño le interesa mucho venir a nuestra provincia porque tenemos paisajes complementarios con los que tiene ese país y además buscan los vinos de los Valles Calchaquíes, porque ellos no tienen un producto con esa calidad."
Esta acción promocional se suma a la presencia salteña en diferentes ferias turísticas brasileras y se extenderán durante lo que resta del año en las ciudades de San Pablo y Gramado en R&iacu