Salta se prepara para ofrecer a los turistas la posibilidad de vivir una Semana Santa con una gran variedad de actividades culturales y religiosas, para que todos los que visiten la provincia vivan esta importante festividad católica de una manera incomparable.
Las previsiones permiten augurar un buen movimiento turístico en los diferentes destinos turísticos de la provincia para esos días, de esta manera Salta se consolida como uno de los destinos turísticos más elegidos del país.
Los municipios de la provincia adaptaron las actividades para que del 5 al 8 de abril, los turistas tengan servicios y ofertas con una gran diversidad de opciones para disfrutar de un descanso en familia.
Cada localidad realiza diferentes actividades culturales, además de las establecidas por el calendario religioso con características propias, como ferias de artesanías y productos regionales y también veladas artísticas y culturales.

Actividades

Entre las actividades previstas en el calendario, se destacan: representaciones del ingreso de Jesús a Jerusalén el Domingo de Ramos, el característico lavado de pies, vía crucis vivientes y procesiones de antorchas, en diferentes localidades de la provincia.
Además, la Quema del Judas en los Valles Calchaquíes, espectáculos folclóricos, ferias de artesanías y comidas regionales, y visitas guiadas gratuitas a las iglesias emblemáticas en la Ciudad de Salta y Rosario de Lerma, entre otras actividades.
En el pueblo de El Galpón, desde hace algunos años, se realiza La Pasión de Cristo el Viernes Santo, una puesta muy interesante que crece cada año. En Cachi realizan la representación de la Quema de Judas y en Seclantás y Molinos, la representación de la crucifixión, con antorchas, culminando con la Procesión de la Cruz.