Sale el Sol
Así lo asegura un relevamiento realizado por la cartera de turismo local, a cargo de Juan José Fioranelli. “Seguimos trabajando para poder ofrecer la calidad y calidez que nos distingue, sabiendo que por el momento en Villa La Angostura cambiaron algunos colores, pero la magia permanece vigente”, expresó el funcionario.
Según indicó, de los 152 establecimientos de hotelería disponibles, veinte permanecieron abiertos y operando en todo momento, y actualmente 63 establecimientos que totalizan 2128 plazas (lo que representa el 50 por ciento del total disponible) están abiertos y en condiciones de brindar sus servicios para recibir a los turistas en esta temporada invernal.
“Del mismo modo, ya se encuentran abiertos la mayoría de los restaurantes de la zona céntrica y de distintos establecimientos hoteleros, ofreciendo el servicio gastronómico de primera calidad. Están funcionando 19 restaurants y también confiterías, cafés y chocolaterías. Los comercios sobre la Avenida Arrayanes se encuentran en su mayoría abiertos, al igual que los locales de alquiler de equipos de esquí y los de venta de indumentaria de montaña”, precisó.
En cuanto al Centro de Esquí Cerro Bayo, se anunció la apertura de sus pistas y medios de elevación, que estarán funcionando una vez que la nieve caída en las últimas horas pueda ser compactada y las pistas preparadas.
El resto de las actividades turísticas están en etapa de evaluación de sus condiciones, tanto las terrestres como las lacustres. Personal de la secretaría de Turismo y de la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi están analizando en forma conjunta con los prestadores turísticos las posibilidades de volver a operar excursiones y actividades durante los próximos meses; también se está implementando el reacondicionamiento de miradores y puntos turísticos.
Las agencias de turismo locales han elaborado una propuesta comercial referida a paquetes turísticos que se ofrecerán con transporte terrestre y que van de 3 a 5 noches de alojamiento en hotelería de 2, 3 y 4 estrellas. “Estos paquetes se ofrecerán en Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, entre otras plazas, y se comercializarán a través de agencias y operadores turísticos”, adelantó Fioranelli.
Además, a partir de la decisión de los directivos de Cerro Bayo de no aplicar las tarifas de temporada alta, el ente de promoción local Enviatur ha propuesto trasladar esta promoción hacia el sector hotelero y comercial local, que ofrecerán tarifas de media y baja temporada que representan una reducción de entre el 30% y el 40% en los precios de los servicios durante julio y agosto.