El encuentro es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se espera una concurrencia de diez mil personas. Se realizará en conjunto con el salón Vinos de la Patagonia Argentina 2011, que estará dedicado a los vinos patagónicos, y será organizado por la Cámara Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina.
Según se informó desde el Centro de Promoción y Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro Pyme-Adeneu), los objetivos del encuentro son dar a conocer los alimentos de productores neuquinos y los vinos de las bodegas de la Patagonia, además de promocionar y fomentar su consumo.
También se pretende lograr un acercamiento de las bodegas y productores con el consumidor, la prensa nacional e internacional; generar un canal para el desarrollo de nuevas relaciones comerciales, brindar conocimiento y desarrollo de consumo inteligente de vinos y productos regionales, y promover el turismo productivo de la región a nivel local y nacional.

Propuestas de oferta gastronómica
Desde el Centro Pyme-Adeneu se destacó que luego del éxito del primer Salón de Alimentos Neuquinos y de que el restaurante se viese desbordado por la asistencia de comensales, se decidió ampliar la oferta gastronómica. Para ello se invita a los interesados en elaborar una propuesta acorde a las necesidades del salón.
Se informó que sólo se recibirán propuestas de empresas con domicilio en la provincia y que las mismas deberán enviarse al Centro Pyme-Adeneu, ubicado en Buenos Aires 35 de la ciudad de Neuquén. El plazo vence el miércoles 17 de agosto a las 12.