Saborea Puerto Rico
El afamado chef latino y Iron Chef José Garcés, el ganador de la temporada actual de Iron Chef, Marc Forgione, Ted Allen, presentador del programa Chopped, George Duran, anfitrión de Ultimate Cake Off, Anne Burrell de America’s Worst Cooks y Robert Irvine de Dinner Impossible y la chef latina de Cooking Channel, Daisy Martínez se reunirán del 1 al 3 de abril en Puerto Rico durante el evento gastronómico más importante del Caribe, Saborea Puerto Rico “Una Extravaganza Culinaria” 2011.
A estos reconocidos talentos de cadenas como Food Network se unirán los chefs Govind Armstrong de Los Ángeles, California; Douglas Rodríguez, Doreen Colondres y Harry Pagancoss de Miami, Denisse Oller, Alex García y Máximo Tejada de New York, Francisco Castro y Kalych Padró de Panamá.
El evento, que se llevará a cabo en la galardonada playa Bandera Azul del Escambrón, tendrá la participación de más de 60 de los mejores restaurantes de Puerto Rico, rones, vinos, cervezas y espíritus destilados. Además, contará con 50 personalidades internacionales y locales del mundo culinario.
“Por cuarto año consecutivo, ofreceremos a los visitantes una experiencia única donde saborear la gastronomía puertorriqueña en conjunto a las presentaciones de los chefs internacionales; será toda una experiencia sensorial”, expresó Clarisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo, albaceas del evento. “Puerto Rico, a través de Saborea, presenta al mundo la excelencia de sus comidas y reafirma el porqué continuamos siendo la Capital Gastronómica del Caribe, explicó.
Entre los chefs destacados de la Isla confirmaron su participación en la edición 2011 de Saborea Puerto Rico: Roberto Treviño, Mario Pagán, Giovanna Huyke, Marisoll Hernández, Enrique Piñeiro, Celestino Feliciano, Héctor Campos, Ángel Santiago, Efraín Cruz, Fernando Parrilla, Mario Ferro, Germania Díaz, Juan Peña y Pablo Budet, entre otros.
“Durante el evento, nuestros chefs locales confeccionarán delicias creativas que han posicionado a la Isla como un destino culinario favorito a través de los años. Las demostraciones de cocina permiten a nuestros chefs locales compartir e intercambiar técnicas e ideas con los chefs de otras partes del mundo que asistirán como invitados”, expresó Bárbara Mari-Pennock, fundadora y directora de Saborea Puerto Rico.
Mientras, Augusto Schreiner, director del talento culinario, afirmó que cada presentación se compone de un chef local y uno invitado. “Esto hace de Saborea Puerto Rico un encuentro único entre profesionales de la cocina, y una oportunidad para desarrollar el talento y evolucionar la cocina puertorriqueña”, añadió.
De igual manera, los visitantes de la villa de Saborea Puerto Rico disfrutarán de muestras de los restaurantes de Puerto Rico. Nueve cocinas demostrativas proveerán a los visitantes la oportunidad de aprender técnicas y combinar ingredientes para preparar recetas de la forma en que los expertos lo hacen. El pase de un día les ofrecerá a todos los amantes de la cocina acceso a todas de las áreas de degustaciones y demostraciones.
Mario González Lafuente, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC, por sus siglas en inglés), explicó que “en Puerto Rico tenemos probada capacidad y talento para proyectarnos y destacarnos como el destino ideal para el mercado turístico de gastronomía. Contamos con excelentes profesionales de la gastronomía que ofrecen una fusión exquisita de la cocina criolla, caribeña e internacional que nos distingue. Saborea juega un papel fundamental en nuestros esfuerzos para posicionar a la Isla, sin lugar a dudas, como la Capital Gastronómica del Caribe”.
Saborea Puerto Rico, tendrá un Pabellón de Niños paralelo a la villa Saborea Puerto Rico. Por un modesto precio, los más chicos aprenderán a confeccionar deliciosas comidas y meriendas. Jugar, cocinar y manualidades serán otras de las actividades en las que participarán los niños.
“Puerto Rico es un lugar lleno de música, pasión y excelente comida. La evolución de la comida ha transformado a la Isla en un importante centro para el turismo culinario”, puntualizó Mari-Pennock.