La intendente Mónica Fein tomó como una de sus prioridades para el primer año de gestión la postulación de Rosario para los Juegos Panamericanos 2019. En ese tren, ya dispuso la conformación de varias comisiones de trabajo, que comenzarán a reunirse esta semana en vistas de armar el documento oficial que elevarán al Comité Olímpico Argentino (COA) en abril próximo.
Según información que reveló el medio Impulso Negocios, este jueves comienzan los encuentros en dos de las cuatro comisiones que se conformaron ad hoc. De ellas participan varias dependencias municipales, como Gobierno, General, Turismo y Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Los otros dos grupos mantendrán reuniones el viernes y así seguirán haciéndolo hasta el 13 de abril, momento en el que tendrá que presentarse ante el COA los denominados "manuales de postulación", con los cuales el organismo conocerá la propuesta rosarina para los Juegos.
El COA tendrá que decidir entre Rosario, La Plata, Salta y San Luis para seleccionar el candidato argentino. Luego viene otro proceso de selección, ya realizado a nivel continental, donde Argentina competirá con el resto de los países postulantes.
Del 7 al 11 de mayo de este año, Rosario recibirá a un Comité evaluador que recorrerá in situ los espacios y considerarará los diferentes aspectos consignados en las propuestas ante