El ministro de Turismo de Río Negro Omar Contreras recibió en la sede del organismo en Bariloche a los integrantes del Ente de Promoción Turística de esa ciudad, EMPROTUR. En la oportunidad se abordaron temas inherentes al accionar del Ministerio y a las diferentes áreas públicas y privadas de la región, relacionadas a la actividad turística, con previsiones de trabajo a corto y mediano plazo.
Allí se presentó por parte del Ministerio un completo plan de acciones referido a publicidad, promoción y concurrencia a ferias nacionales e internacionales previstas para este año. Bariloche fue la primera ciudad del país en tener una herramienta como Emprotur, Ente que se financia básicamente con el aporte local y el dinero aportado desde la provincia.
En el marco de las acciones comunes Emprotur-Ministerio de Turismo, se buscará incrementar el público general en un 1,5% en el año 2009, y en un 3,5% en el año 2010. Todo el trabajo programado se proyecta en acciones conjuntas con el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro y con la Secretaría de Turismo de la Nación.

Mercados
Se intensificarán las promociones en medios de comunicación de Chile, se participará en la Feria de Turismo de Madrid, España (FITUR), y se trabajará los próximos dos años con mercados prioritarios como Argentina, Brasil, Chile, Méjico y España; así como los estratégicos: Estados Unidos, Israel, Colombia, Ecuador, Alemania y Uruguay. Lo propio se hará con los mercados potenciales constituidos por Francia, Venezuela, Italia y Portugal.