En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) Ricardo Roza junto al Secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera hicieron un balance sobre los resultados cuantitativos del evento.
En ese sentido, Roza informó que la superficie expositiva creció un 5% con la cobertura predial de 17.960 metros cuadrados cubiertos, la cantidad de expositores en esta oportunidad fue de 1.793, es decir, un total de 1,3% llegando a estar presentes un total de 46 países. En cuanto al público, la FIT recibió 58.239 visitantes que representa un incremento 4,3% y se acreditaron unos 33 mil profesionales. De esta manera, la FIT 2011 tuvo una suba del 3% con respecto al año anterior.
“El resultado es la consecuencia del trabajo que hacemos todo el año, los números finales”, dijo Ricardo Roza.
“Trabajamos a futuro y estamos alineados para que 2012 sea de crecimiento; firmamos un convenio para el desarrollo del turismo y el deporte", dijo Aguilera y señaló además "la FIT año a año ha ido creciendo y mejorando, en un evento donde todas las provincias tuvieron una presencia muy digna y que jerarquiza al país en estos 60 años de vida. Creció año a año, nos interesa la muestra del pabellón nacional donde todos han tenido una presencia imponente y la actividad privada ha tenido un papel excelente”..
En cuanto a los operadores de Iguazú, coincidieron que fue poca la participación de las personas pero siempre es importante estar. La ubicación del stand de Misiones fue muy buena, y recalcaron las consultas sobre la votación para que Cataratas sea una de las 7 maravillas.

Fuente: La V