En un encuentro informal con la prensa, realizado el martes 1 de noviembre en los momentos finales de la jornada de cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, repasó algunos temas relacionados con la marcha del turismo.
La FIT 2011 se realizó en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires desde el viernes 29 de octubre al martes 1 de noviembre, evento sobre el cual Ghezzi ponderó el crecimiento que ha venido mostrando cada año, y la presencia importante del Ministerio de Turismo de la Nación, “lo que demuestra el compromiso del Estado en el impulso de la actividad, y la tarea extraordinaria que los sectores público y privado del Turismo están realizando para que la actividad siga creciendo”. Consultado por la nueva operatoria para la compra de dólares, que comenzó a regir esta semana, y si ello podía perjudicar al turismo, Ghezzi señaló que “si bien es prematuro dar una opinión, hay que resaltar que cualquier reacción negativa de los mercados es perjudicial no ya para el turismo, sino para el país”. También sostuvo que “hay que ser prudente frente a rumores que pueden ser interesados, y que tienden a magnificar algunas reacciones”.
Ghezzi estuvo acompañado por Marco Palacios, ex Presidente de la CAT, y ambos coincidieron en señalar que “existe la tranquilidad de tener un interlocutor como el Ministro de Turismo de la Nación,  Enrique Meyer, con quien podemos hablar el tema si surgiera cualquier situación que dificulte la salida de argentinos al exterior, aunque por el momento no se advierte tal posibilidad”.
Con respecto a la FIT 2011, Ghezzi expresó su satisfacción por el crecimiento que demuestra la feria en cada una de sus ediciones, y ponderó especialmente “el trabajo que hacen las provincias para presentar su oferta turística al público y los profesionales”.
También destacó el hecho de que en forma paralela, están realizando la promoción “Argentina en Subte”, una acción promocional en la que se tematizaron estaciones de subte de la Línea D con los atractivos de las diferentes regiones de la Argentina.
El Presidente de la CAT manifestó que “la reacción de los usuarios del subte es extraordinaria al ver la diversidad de la oferta; es un esfuerzo muy grande el que han hecho las provincias, y seguramente va a dar muy buenos resultados para el turismo interno”.
Ghezzi también puso énfasis en destacar el crecimiento de la Argentina en infraestructura, afirmando que “si hoy vivimos un buen momento en el turismo interno es porque en los últimos años se ha invertido mucho desde el sector privado, con el acompañamiento del Estado”.
Por otra parte, el Presidente de la CAT expresó que “hoy tenemos una promoción profesional del turismo argentino y la oferta se ha diversificado de tal manera que podemos ofrecer productos para todo tipo de públicos; un ejemplo notable es lo que ocurre alrededor de la producción de vino, que hoy permite desarrollar y promocionar rutas temáticas para posicionar ambas actividades: la producción de las bodegas, y el turismo”.