En el marco del Programa “FEHGRA uniendo MUNICIPIOS”, una delegación de la Federación se reunió con las autoridades de la Filial en Junín, presidida por Cristina Bozzone, y con el referente del área Turismo del Gobierno Municipal, Mauricio Mansilla. Se proyecta la organización de un Festival anual que promueva la producción local.
Los asesores de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Miguel Estruch y Jorge López Cortés visitaron a las autoridades de la Filial de FEHGRA en Junín, la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica, presidida por Cristina Bozzone, con la finalidad de impulsar el trabajo en conjunto y promover la actividad hotelera gastronómica regional. Además de Cristina Bozzone, participaron Fernando Mir, Juan y Adriana Casella, Raúl Ferrero y Roberto de la Fuente.
La agenda de la jornada incluyó una reunión con el subsecretario de Deporte, Recreación, Pesca, Turismo y Juventud del Gobierno de Junín, Mauricio Mansilla, que se realizó en el marco del Programa “FEHGRA uniendo MUNICIPIOS”, y que le da continuidad al Convenio de Colaboración y Cooperación rubricado con anterioridad por la Filial y FEHGRA con el sector público local.
Miguel Estruch, asesor de FEHGRA del Departamento Relación con Filiales, explicó que esta integración federal de la actividad hotelera y gastronómica que realiza FEHGRA uniendo al sector ha permitido la construcción de puentes institucionales y la posibilidad de debatir ideas como método de trabajo.
En este sentido, a partir de las reuniones realizadas, se evalúo el proyecto de promover un plato característico de Junín, analizándose la conveniencia de tomar como producto base a algún pescado de la región, como el Pejerrey; la carne de Rana –en Junín hay reconocidos criaderos que la exportan–; o el típico Cerdo, que se destaca como producto premium. Jorge López Cortés, director del Proyecto Integral de Desarrollo Hotelero Gastronómico Regional “FEHGRA junto con sus FILIALES”, y también integrante de la comitiva, aportó su valiosa colaboración en la materia.
Durante el encuentro, se proyectó que la estrategia se completaría con la creación de un Festival, de formato anual y que incorpore a las artesanías y a las expresiones artísticas de Junín, para que integre el calendario de eventos de la Provincia de Buenos Aires.  
Otro de los temas prioritarios para los dirigentes empresarios de la Filial es la capacitación y la importancia de ponerse en contacto con contenidos que ofrezcan herramientas para mejorar la calidad de productos y servicios.