El Ministerio de Producción de la provincia de Mendoza, a través del IDC (Instituto de Desarrollo Comercial) puso en marcha el “Programa de Innovación Comercial”. Esta propuesta esta destinada a pymes comerciales y gastronómicas de toda la provincia, cuyos capitales sean exclusivamente mendocinos.
De acuerdo a lo informado por fuentes de la gobernación se financiará hasta el 70 por ciento de los proyectos que presenten las pymes para fortalecer algunos de estos desarrollos: diseño, gestión de los recursos humanos, incorporación de tecnología y calidad.
En el área de diseño la innovación puede dirigirse a mejora de la imagen corporativa, mejora en el diseño de los interiores del local, perfeccionamiento de envases y embalajes.
En materia de calidad se tendrán en cuenta los procesos destinados a mejorar la atención al cliente, manipulación de alimentos, por ejemplo en restaurantes, e implementación de normas ISO.
Mientras que en gestión de los recursos humanos se contempla la mejora en la calificación de este recurso y también de los ámbitos de trabajo.
En incorporación de tecnología, se toma en cuenta la puesta en marcha de planes estratégicos de marketing y procedimientos para fidelizaci&oacut