Celebración con anuncios
Con una afluencia importante de público se realizó este domingo una acción de promoción con motivo del Día Internacional del Turismo cuyo lema fue “El Turismo, consagración de la diversidad”. De las actividades planificadas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y NeuquénTur participaron diversos destinos neuquinos que vinieron a difundir sus propuestas para la temporada estival que recién se inicia. También estuvo presente el Ente Provincial de Termas y hubo una exposición de productos regionales aportados por el Centro Pyme. Clases de cocina, espectáculos en vivo y sorteos le dieron el marco ideal a una celebración que duró toda la jornada.
Alicia Lonac mencionó que está próximo el cierre de uno de los concursos para presentar proyectos de inversión privada y que están en marcha varios cursos de capacitación realizados en conjunto con otros organismos e instituciones como el Consejo Federal de Inversiones y la Federación Gastronómica y Hotelera de la República Argentina. “La capacitación es fundamental para que los recursos humanos estén preparados para desarrollar la actividad turística con una calidad alta que es lo que se merece la *Provincia del Neuquén*”, opinó.
Por último la licenciada destacó que uno de los componentes fundamentales que tiene la actividad turística es hacer hincapié en la promoción. “Tenemos un plan de acción. Acabamos de llegar de Expo Patagonia – la feria organizada en Buenos Aires por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina – donde hubo una gran convocatoria de público y un workshop con participación de los distintos destinos que conforman la Provincia del Neuquén. Se hicieron acciones concretas de negocios y una experiencia denominada ‘Buy Patagonia’ por medio de la cual 25 operadores latinoamericanos visitan la región y, en el caso de nuestra provincia, están recorriendo y conociendo productos de Villa la Angostura, San Martín y Junín de los Andes. Además de los fam press que se realizan con distintos medios de comunicación y los fam tours con visitas de operadores turísticos nacionales como el realizado recientemente a Caviahue-Copahue, nos estamos preparando para la FIT (Feria Internacional de Turismo) que se desarrollará en noviembre en Buenos Aires”