El Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia intensificó durante las vacaciones los controles sobre los servicios turísticos en diversos puntos de mayor afluencia turística de la provincia, con el objetivo de lograr un excelente nivel de calidad de los servicios que se brinda a los turistas.
En ese marco, se clausuró en los últimos días tres alojamientos turísticos no habilitados, ubicados en calle Lavalle al 60, Urquiza al 100 y Francisco Arias al 600.
Simultáneamente se realizan numerosos controles de ruta, en forma conjunta con la Policía e inspectores del Programa Provincial de Transporte, para verificar que los vehículos correspondan a empresas habilitadas. Durante los últimos días, en el puesto de control ubicado en la localidad de La Merced, se retuvo a cuatro automóviles que correspondían a rent a car, que no contaban con la habilitación correspondiente.
En los controles de ruta se verifica también que los vehículos posean sus seguros vigentes, cuenten con la revisión técnica vehicular obligatoria y además lleven confeccionada la lista de pasajeros, indispensable para transitar.
Las acciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Fiscalización que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, cuya directriz se asienta  sobre tres ejes de acción: prevención, contr