El secretario de Turismo, Adrián Stur, se reunió con el equipo técnico y los coordinadores regionales del Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo (Profip), que se lleva adelante con el objetivo de desarrollar turísticamente la micro región de Paraná - Aldeas Alemanas – Diamante.
Del encuentro, que se realizó este viernes, participaron los coordinadores del proyecto de desarrollo turístico de la micro región de Paraná - Aldeas Alemanas – Diamante, junto a Carla Masasso, María Laura Macri y Matías Casatti, integrantes del equipo del Profip.
En la reunión, donde comenzaron a coordinarse las actividades para las distintas localidades, el secretario de Turismo hizo una presentación del programa y destacó su importancia, “ya que es un modelo para la aplicación posterior en el resto de las micro regiones de la provincia y también será utilizado como modelo a nivel país”.
Posteriormente, el equipo del Profip delineó las principales actividades y junto con los consultores y coordinadores describieron las tareas, metodología a utilizar y los resultados esperados.
Cabe destacar, además que el jueves 22, los consultores del proyecto recorrieron las localidades que forman la micro región en estudio, para llevar adelante un reconocimiento del territorio.
Esta iniciativa apunta a fortalecer en materia turística las localidades de Paraná, Diamante, Oro Verde, Colonia Ensayo, Aldea Brasilera, Aldea Spatzenkutter, Aldea Salto, Aldea San Francisco, Puerto Alvear, Villa Valle María, Aldea Protestante y Libertador General San Martín. En este sentido, se trabajarán tres ejes principales: el fortalecimiento institucional, la formulación de un plan estratégico de desarrollo turístico y la comunicación a través de un plan de marketing.
Este proyecto de gran impacto para las comunidades receptoras es una de las primeras iniciativas a nivel nacional por part