Referentes del Turismo discutieron la reestructuración operativa aérea
El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, encabezó una nueva reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT) para avanzar en el desarrollo turístico nacional en el marco de la reestructuración operativa aérea.
La agenda de la reunión incluyó, entre otros puntos, las próximas inversiones a realizarse en las diversas estaciones aéreas del país y la extensión de arribos y partidas las 24 horas del día en determinados destinos.
Asimismo se abordaron otros aspectos que apuntan hacia la optimización de la calidad de servicios recibidos por los turistas que se trasladan por esta vía.
Del encuentro también participaron representantes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), con quienes fueron analizados asuntos de sus áreas de incumbencia.
AVIONES NUEVOS, MAS VUELOS
Por el lado de Aerolíneas Argentinas, el Gerente Comercial Juan Pablo Lafosse anticipó que para abril desprogramarán la totalidad de aviones MD y B-737/500, maquinas que serán reemplazadas por los Embraer y B-737 de última generación.
Estos cambios le permitirán a la aerolínea de bandera incorporar, gradualmente, más vuelos. La nueva oferta de servicios aéreos comenzará a sentirse con mayor fuerza en los meses de julio y agosto, y en septiembre esperan tener un 25% más de operaciones.
Vale señalar que esta serie de reuniones entre los diversos actores relacionados con el tema analizado se encuadra en la convocatoria de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a trabajar en conjunto hacia la consolidación del desarrollo turístico como política de Estado.
Sobre este punto, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, sostuvo que “el presente de Aerolíneas Argentinas contribuye a una mejor planificación del turismo en el corto, mediano y largo plazo”, agregando que “ahora las planificaciones se hacen pensando en el beneficio del país, volando a destinos donde es necesario el fomento del turismo y la presencia de la línea de bandera para cumplir con el rol social y económico que la Argentina necesita en estos momentos”.
Además de Meyer y Ghezzi, algunos de los que participaron del encuentro fueron el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; la Directora Nacional de Desarrollo Turístico, Alicia Lonac; el Jefe de Gabinete de Asesores del MINTUR, Darío Cervini; el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse; el presidente del ORSNA, Manuel Baladrón, representante de la ANAC; el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el Presidente de la Región Norte, Jorge Pagani; el Presidente de la Región Cuyo, Martín Silva; el Presidente de la Región Patagonia, Sebastián Caldart; Gustavo Santos, en representación de la Región Córdoba; Roberto Díaz, en representación de la Región Buenos Aires, y el coordinador del CFT, Adrián Contreras.