Que grande esa tarjeta
Gemalto anunció que Intesa Sanpaolo implementará una nueva tarjeta prepaga sin contacto diseñada especialmente para los turistas que asistan este año a los festejos del 150º Aniversario de la unificación de Italia. El banco emitirá las tarjetas a través de su centro de servicios Setefi. Intesa Sanpaolo se encuentra entre los grupos bancarios más importantes de la Zona Euro, y es uno de los bancos líderes en Italia, con una base de más de 11 millones de clientes.
Carta Esperienza Italia 1501[1] agiliza los servicios para aquellos visitantes que deseen festejar el 150º Aniversario de la unificación de Italia en Turín y otras capitales culturales. Los usuarios podrán disfrutar de la velocidad y comodidad de los pagos en las tiendas, así como también la seguridad EMV para pagos convencionales y compras en línea. Asimismo, se les ofrecerá un rápido acceso a museos y eventos culturales.
Los turistas podrán viajar fácilmente dentro del área urbana, cargando en la tarjeta las ofertas especiales de la empresa de transportes de Turín (“Gruppo Torinese Trasporti”). La tarjeta se podrá adquirir en las sucursales de Intesa Sanpaolo, en los puntos de venta de Gruppo Torinese Trasporti en Turín, y en otros lugares turísticos, como por ejemplo “Officine Grandi Riparazioni di Torino” y “Reggia della Venaria Reale”.
“Recurriendo a su amplia experiencia en el sector bancario, de transportes y de control del ingreso, Gemalto pudo ofrecernos servicios sólidos de administración del proyecto para integrar a todas las partes interesadas”, comentó al respecto Andrea Rossi, gerente de operaciones con tarjeta de Setefi, Grupo Intesa Sanpaolo. “A la hora de elegirlos, también resultó decisiva la amplia experiencia que tienen en materia de pagos EMV con tecnología sin contacto".
“Carta Esperienza Italia 150 ofrece a los turistas una mayor comodidad y confianza con un amplio paquete de aplicaciones integradas en una tarjeta prepaga con tecnología sin contacto", explicó Gabrielle Bugat, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. “Gracias a este proyecto, Intesa Sanpaolo podrá consolidar su imagen de marca destacada, y también podrá llegar a una base de clientes muchísimo más amplia".