El ingreso de cruceros a las costas de Chubut se incrementó en un 15% en la temporada 2008-2009, informó el secretario de Turismo de Puerto Madryn, Gabriel Percaz.
En la temporada de cruceros, que finaliza hoy, "se entregarán premios y souvenires al turista 52 mil", que llegue al muelle Luis Piedrabuena o Almirante Storni, informó el funcionario.
Percaz dijo que el año pasado, para esta misma época, "estábamos entregando el premio 45 mil como reconocimiento, lo cual revela que se creció de un año a otro a pesar de los vaticinios desalentadores que habían".
El "Radiance of The Seas", es el último crucero de la temporada y permanecerá amarrado al muelle frente a la ciudad de Puerto Madryn.
Si bien, el funcionario consideró que "la crisis no se sintió", dijo que "no hay que engañarse. Lo que pasa es que estos viajes se planifican con por lo menos dos años de anticipación y eran paquetes en su mayoría ya pagados".
"Es de esperar que la crisis se note en las temporadas venideras, cosa que esperamos no ocurra pero así es la lógica de este mercado" exp