La diputada nacional por Córdoba Griselda Baldata presentó su proyecto para mejorar el calendario de feriados, ayudar a los jóvenes a comprender y vivir esas fechas y también favorecer a la industria turística nacional.
El punto central de la iniciativa es que todas las fechas patrias sean festejadas y conmemoradas el mismo día que figura en el calendario, sin corrimiento a los lunes. Además, se establecerán cuatro feriados turísticos establecidos por ley.
El mismo día que corresponda al calendario se celebrarán las fiestas y conmemoraciones patrias con actividades alusivas, debates, mesas redondas, radios abiertas, y otras actividades. Esto será así en los actos oficiales municipales como en los realizados en establecimientos educativos. “De esta manera podremos recuperar los valores y el significado de esas fechas”, resaltó la diputada de la CC-ARI en su proyecto.
Baldata dijo al respecto que “esta reestructuración permite planificar y prepararse con tiempo para los feriados turísticos, de ninguna manera significa restar días a la producción o al trabajo. A la par, nuestros niños y jóvenes podrán valorar, entender, asimilar y vivir el significado histórico y cultural de estas fechas”.
Los feriados que dispondría la norma presentada por Baldata son los siguientes:
* El segundo lunes de mayo
* El segundo lunes de junio
* El segundo lunes de septiembre
* El segundo lunes de octubre.