El turismo activo de Neuquén estuvo en la feria de San Pablo
A dicho evento, el más grande dedicado al turismo aventura de América Latina también, asistió también el sector público y privado de Villa La Angostura para promocionar ese destino turístico ubicado en el sur neuquino y tuvo presencia San Martín de los Andes.
La Adventure Sports Fair 2009 se desarrolló del 10 al 13 de septiembre en el Centro de Exposiciones Inmigrantes en la ciudad de San Pablo. En su edición anterior contó con 299 expositores y recibió a 58.650 visitantes, con una generación de 93 millones de reales (R$) en negocios, cifra que – según los organizadores – pretenden superar este año ya que tuvo una mayor concurrencia de público que el año pasado.
Alexis Simunovic, presidente del Ente Patagonia Argentina, explicó que “para nosotros es fundamental el mercado brasileño, por lo que apostamos a esta fuerte acción promocional que pone a la Patagonia en el centro de atención de los miles de personas que visitan la muestra y se replica gracias a los importantes medios locales que ya se han acercado a tomar imágenes, como la Red O Globo y ESPN, entre otros”.
Por su parte, Villa La Angostura presentó material promocional de la Secretaría de Turismo local y de empresas y entidades ligadas al sector turístico. Además, se hicieron presentes representaciones oficiales de Ushuaia, Calafate, Chaltén, Bariloche, Córdoba, Mendoza y Salta, entre otros destinos de Argentina.
Representando a la localidad neuquina asistieron el Secretario de Turismo Juan José Fioranelli y los propietarios de las empresas receptivas Quetrihué Viajes y Rucán Turismo, Claudio Confalonieri y Omar Landi, respectivamente; a su vez los angosturenses estuvieron acompañados por los responsables de la organización de la maratón de montaña K42, Rodolfo Dómina, Diego Zarba, Sebastián Dómina y Juan Asef, quienes distribuyeron material promocional referido a la próxima edición de esta competencia que se desarrollará el 14 de noviembre en el sur de la provincia.
Juan José Fioranelli explicó que “Villa La Angostura busca perfilarse como un destino de prácticas deportivas de aventura y de turismo activo y como centro principal de las carreras de aventura en la Patagonia. Por esa razón esta muestra es el lugar ideal para dar a conocer la oferta disponible, en un evento en el que asisten no sólo público directo si no también agentes de viajes especializados, operadores turísticos, clubes y asociaciones profesionales deportivas de aventura y medios de prensa específicos”. Indicó, asimismo, que hasta la tarde del domingo habían pasado cerca de 65.000 personas por la exposición.
Las actividades programadas por la delegación argentina incluyeron, además, una presentación de Villa La Angostura en la ciudad de Santos. Esta acción se dio en el marco de una gira por el interior de San Pablo que fue organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), donde además de este destino neuquino se presentaron Calafate, Chaltén, Bariloc