Promocionan desde Brasil el Turismo en Buenos Aires
La editorial brasileña Abril, lanza La Guía Quatro Rodas ante los grandes operadores y empresarios del mercado brasileño, el Museo Histórico Nacional de Río de Janeiro será el lugar escogido para dicho evento. Con el patrocinio conjunto del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires -AHRCC - y Buenos Aires Shopping Centres.
La promoción de nuestra ciudad es debido a que las cifras arrojadas en años anteriores son el reflejo de que la ciudad sigue en suba turística y es mayormente de nuestro país hermano Brazil desde donde más turistas acuden año tras año, entre enero y septiembre de 2010, 639.760 turistas llegaron a la Ciudad y representa un incremento del 94,10% respecto a igual período de 2009. Por otro lado, se registró un importante incremento en las compras de los brasileños (214%) a través del tax free Shopping durante septiembre de 2010 con igual período de 2009, según un informe del Observatorio Turístico de la Ciudad. Y no debemos olvidar que más del 25% del gasto total por turismo internacional en la Ciudad corresponde al mercado brasileño.
Casi 20 mil ejemplares escritos en portugués serán repartidos entre el público brasileño, cuenta con distintos mapas de la Ciudad: 620 hoteles, 437 restaurantes y más de 135 atractivos turísticos forman parte de la publicación, también la guía promociona sus nuevos productos, festivales, eventos, servicios y circuitos 2010/2011. La presentación de la Guía comenzará con un espectáculo de tango donde los campeones del último Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires, María Inés Bogado y Sebastián Jiménez, deleitarán a los brasileños con el ritmo del 2x4. “El continuo crecimiento en las llegadas de turistas brasileños a nuestra capital fue estimulado por un plan estratégico por productos específicos dirigidos a distintos segmentos de la demanda y anclados en la internalización del calendario de eventos culturales y atractivos de Buenos Aires. En plena crisis de 2009, las acciones promocionales en el exterior fueron redireccionadas en un 70% al mercado Brasil previendo que ese mercado sería el de más rápida recuperación para la Ciudad, sin duda, fue la decisión correcta”, dijo Hernán Lombardi.
Se esperan una alta suba de turismo brasilero para el verano 2011 en la ciudad de Buenos Aires, mientras los miles de porteños que residen en ella descansan en la cos