Promoción turística de Puerto Madryn
A lo largo de la primera quincena de abril, Puerto Madryn estuvo difundiendo sus atractivos turísticos en FISA Bahía Blanca, ECTU y brindando una capacitación para agentes de viajes en el salón de AVIABUE Buenos Aires, a cargo del equipo de promoción de la Secretaría de Turismo Municipal y el Ente Mixto de Promoción Turística, representados por la Directora de Turismo Alicia Sacks y el responsable de promoción Adrián Gelves..
FISA (Feria Multisectorial de la Producción, el trabajo, el comercio y los servicios del sur argentino) tuvo lugar los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de Abril de 2010 en el Predio Corporación, de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Esta Feria es una valiosa herramienta que permite, tanto al sector público como privado, mostrar sus potencialidades y proyectarse a nivel nacional e internacional.
El 6 de abril se llevó a cabo una capacitación dirigida a vendedores de agencias de viajes y turismo, que tuvo lugar en el salón de AVIABUE de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta oportunidad se presentó “Puerto Madryn Naturaleza, Playa y Aventura 2010” donde se proyectó un Power Point y un video institucional con información precisa de circuitos turísticos, distancias, ubicación, rutas y servicios turísticos, como así también anticipar información sobre la próxima temporada de ballenas.
Continuado con la difusión turística de Madryn, se participó en ECTU 2010 (Encuentro de Comercialización Turística de AVIABUE) que tuvo lugar en el Hilton Buenos Aires.
Finalizando con las actividades programadas, la Directora en representación del Ente Mixto participó en un desayuno de trabajo destinado a Turismo de reuniones, organizado por el Inprotur.
Puerto Madryn es uno de los 25 destinos aptos para la realización de estos eventos, según se desprende de la presentación realizada por el Lic. Pablo Sismanian quien junto a autoridades de Sectur, Inprotur y AOCA condujo esta reunión que tuvo lugar en el hotel NH (9 de julio) de la ciudad de Bs.As.
En esta oportunidad se presentó el plan de marketing diseñado para posicionar internacionalmente a la Argentina como destino para la organización de congresos y eventos internacionales, plan desarrollado conjuntamente por la Secretaría de Turismo de la Nación, el INPROTUR y AOCA.