Calamuchita turística
Calamuchita se da a conocer
Con la finalidad de posicionar al Valle, la Comunidad Regional Calamuchita integrada por los Municipios de toda la región realizó algunas acciones de difusión. Es así que se contrató la producción de un programa de difusión turística de todo el Valle de Calamuchita, que se puso en marcha a partir del 5 de marzo. “Destino Calamuchita” es un programa de una hora de duración, que se emite por América Sports, los sábados de 9 a 10 hs. con repeticiones los lunes de 9:30 a 10:30 hs., además de los viernes.
Por otro lado, pensando en esta temporada baja, la Comunidad Regional organizó el 8 de abril una conferencia de prensa en la Ciudad de Rosario, donde se presentó la propuesta turística de los meses de otoño. La presentación, que contó con la presencia de unos 16 medios, incluyó proyección de videos, entrega de folletería y material digital, además de algunos espectáculos y la degustación de productos típicos.
Creación del Ente Mixto
El Ente Mixto, integrado por la Municipalidad, el Centro de Comercio y la Asociación Hotelera, se encuentra desde hace más de un año trabajando en cuestiones relacionadas a la promoción del destino. En el mes de marzo el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que formaliza su creación. Actualmente se está trabajando en un reglamento que regule su funcionamiento.
A un año de la nueva página oficial
En marzo de 2009 se implementó el nuevo sitio vgb.gov.ar, manteniendo desde entonces, una página de gran utilidad para el visitante y el vecino, ofreciendo siempre, información actualizada de todas las novedades del pueblo. A un año de esto, es momento de realizar un balance.
Durante todo el año, la página recibió 81.866 visitas, un promedio de 225 visitas por día. Estas corresponden en un 95% a usuarios nacionales, y un 5% a extranjeros, destacando Alemania, España, Estados Unidos y países limítrofes.
Tomando el período marzo 2009, y comparándolo con marzo 2010, se observa un crecimiento del 75% en cantidad de visitas, con 3427 y 6012 visitas respectivamente. Se observan en el último mes, 6,54 páginas por visita, y un tiempo en el sitio de 6:07 minutos, valores altos que se mantienen estables en comparación con los del año pasado.
Se obtuvieron en general, muy buenos resultados, además de la satisfacción de saber que el sitio crece mes a mes, en visitas y en aceptación. A partir de ahora se encarará la segunda etapa relacionada al sitio web, que consiste en la traducción del contenido al inglés y al alemán.