A dicho acto asistieron el doctor Néstor Pedro Barillard Poccard, Vice Gobernador de la Provincia ; el ingeniero Eduardo Del Valle, Rector de la Universidad Nacional del Nordeste; la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo; el Subprefecto Gerardo Barrios Jefe de la Prefectura Naval Argentina delegación Corrientes y Pedro Viggiano, propietario de “Pedro Canoero”.
Asimismo estuvieron presentes en calidad de invitados el doctor Cristian Piris, Secretario Académico de la UNNE ; la arquitecta Marcela Bernardi, Secretaria de Extensión de la Facultad de Urbanismo; el licenciado Horacio Pozo, Coordinador de la Carrera de Turismo; el señor Ricardo Reimer, Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Corrientes; María del Carmen Chico, Presidente de la Asociación Correntina de Agentes de Viajes y Turismo; Nora Cáceres, Directora de Turismo de Paso de la Patria y Gabriel Piñón, Director de Turismo de Monte Caseros; entre otros invitados y medios de prensa.
Las palabras de apertura las dio el señor Vice Gobernador expresando su satisfacción por el desarrollo de este emprendimiento resultando una nueva oportunidad para avanzar y consolidar el perfil turístico de la provincia. A su vez, señaló que debemos aprovechar nuestro río y posibilitar a la gente para que lo disfrute y sea parte de este paisaje.
“La sociedad ha crecido dándole las espaldas al río y tenemos uno de los ríos más importantes del mundo sin contaminar” dijo y añadió “felicito a la Subsecretaría de Turismo por acompañar este emprendimiento y éxitos al propietario de la embarcación en este desafío”.
Cabe destacar que este paseo náutico fue declarado de interés turístico por medio de la disposición Nº 23 de la Subsecretaría de Turismo. Precisamente, Inés Presman hizo entrega de este documento al señor Pedro Viggiano.
Luego, la funcionaria provincial agradeció la presencia de funcionarios y a las instituciones que se sumaron a esta iniciativa, mientras que tuvo un especial reconocimiento a los medios de comunicación, protagonistas esenciales en el esquema de promoción. “Al turismo lo hacemos entre todos, la comunidad, el sector privado y público”, remarcó.
Por otra parte, Presman sostuvo que la Subsecretaría de Turismo ha acompañado a este emprendimiento porque entendemos que los circuitos fluviales es un producto turístico que se tiene que explotar. Este es un recorrido donde nos permite ver a las siete puntas explicadas desde el punto de vista histórico.
La presencia de los diferentes actores del turismo tiene un sentido y es el de fomentar el desarrollo del turismo receptivo. Por último la titular de Turismo aprovechó para desear éxitos al emprendedor recordando que ésta gestión de Gobierno ha tomado al turismo como política de estado.
En tanto, el Subprefecto Barrios se refirió a la habilitación extendida por parte de la Prefectura Naval Argentina en la que se contempla todos los mecanismos de seguridad de la embarcación.
Finalmente, Pedro Viggiano presentó a “Pedro Canoero” a través de una proyección en power point ilustrando sus comodidades, como así también el paisaje que se tiene en cada recorrido por las aguas del Paraná. Explicó también los servicios que ofrece, el costo por persona de $50 con una capacidad de albergar hasta 12 pasajeros con seguros incluidos, guía bilingüe y un refrigerio abordo.
Además, Viggiano manifestó que quienes deseen contratar esta excursión lo pueden hacer telefónicamente al (03783) 15922999 o ingresando a www.paseospedrocanoero.com.ar. Los días lunes, miércoles, viernes a partir de las 18 horas parte esta excursión y los sábados y domingos mantiene el mismo horario y servicios.
El Paraná permite la magia del encuentro con el verde y el agua. Bajo la mirada íntima que del recorrido por los riachos y bajo el encanto del temperamento guaraní cuando el Paraná se embravece, el río muestra una vez más ser el alma y la esencia de esta “provincia por descubrir”.
Es así que Paseos Náuticos “Pedro Canoero”, viene trabajando desde hace más de un año proponiendo esta experiencia a correntinos y turistas. Con capacidad para doce pasajeros, habilitado por Prefectura Naval Argentina y con seguro por persona abordo, la embarcación hace un recorrido de más de 90 minutos donde se toma contacto con la naturaleza y también con la identidad cultural e histórica de la ciudad, vista desde el Paraná y relatada por un guía turístico que acompaña el paseo.
Cabe destacar que por la calidad de sus servicios, “Pedro Canoero” ha sido distinguido durante el 2010 con la certificación en el Programa de Calidad Turística SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) para prestadores turísticos, implementado a nivel nacional y articulado localmente por la Subsecretaría de Turismo de