Además, criticó con dureza a los gremios que mantienen un conflicto con Aerolíneas Argentinas, y defendió el decreto presidencial que dictaminó el traspaso del control de la aviación a la órbita de la Fuerza Aérea. "Se ha extremado el argumento, se ha llegado a una situación límite. El decreto plantea la mejora absoluta del sistema de control de la aviación civil de la Argentina. Las normas internacionales estipulan que quien controla no debe controlar el servicio. Ahora, se le ha asignado la función del control aéreo a la Fuerza Aérea. Esta decisión es en aras del mejoramiento del sistema", afirmó Schiavi por Radio 10.
El funcionario explicó que la decisión de la presidente Cristina Kirchner "le da a la Fuerza Aérea la prestación de ese servicio. Se genera un sistema por el cual la Administración Nacional no tiene a su cargo la prestación directa. Si tiene a su cargo el controlar esa prestación". "Esto es poner las cosas en su lugar, es hacer lo que hizo Brasil y la mayoría de los países del mundo, porque nadie puede dudar del profesionalismo de la Fuerza Aérea", agregó.
Por último, Schiavi reiteró sus críticas a los dirigentes gremiales que llevan adelante el conflicto. "Nunca entendimos las causas del paro. Este gobierno ha trabajado continuamente en la mejora del servicio y de las condiciones laborales de los trabajadores. Es muy fácil hacer que el sistema se complique. Un país no puede estar supeditado al humor de un dirigente sindical&qu