La reunión tuvo como finalidad ultimar detalles relacionados con la competencia que pasará por la provincia en enero próximo por el Paso Internacional San Francisco, luego de competir por las tierras de Fiambalá. Este año Catamarca contará de nuevo con el vivac (campamento) para competidores, equipos de apoyo y organización donde los espectadores podrán ver a las motos, cuatriciclos, autos y camiones que siguen en la competencia.
Según Ponferrada “consensuamos esta reunión para ultimar los detalles ya que tuvimos reuniones previas en la provincia con los organizadores para interiorizarnos con respecto a la competencia y a los aspectos de logística e infraestructura necesarios” y agregó “sabemos que es un desafío pero mi equipo está trabajando contra reloj para que todo esté a la altura de las circunstancias”.
En este marco el pasado viernes se realizó en el Amerian Catamarca Park Hotel una de las últimas reuniones con parte de la organización nacional y con las nuevas autoridades que asumieron en los organismos provinciales involucrados en la próxima edición del Dakar, encabezados por la secretaria de Estado de Turismo.
Participaron de la reunión: Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia, Transporte, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Salud, Municipios de Tinogasta y Fiambalá, para ajustar detalles referidos a segur