"Está todo listo, preparado, se están terminando todos los detalles que exige la llegada del Rally Dakar a Santa Rosa en la laguna Don Tomás, donde alrededor de las 15 del 1 de enero comenzarán a arribar las motos, autos y camiones", expresó a Télam el Secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé.
El Dakar ingresará a Santa Rosa por la ruta Nacional 35, para luego tomar la avenida Perón y desembarcar en el parque Don Tomás, donde está instalado el campamento o vivac, y para tal acontecimiento se dispuso un importante operativo de seguridad que incluirá a unas mil personas.
"Es un trabajo mancomunado entre el gobierno de La Pampa y la municipalidad más lo que aporta la propia organización del Rally", explicó el funcionario.
No obstante, el Dakar estará en Santa Rosa hasta el 2 de enero, cuando desde las 5 de la mañana comience la partida de los pilotos con destino al oeste de la provincia.
"Nos llena de orgullo que nuevamente llegue el Rally a La Pampa porque nos pone en un escenario internacional en el que se expone nuestra provincia con con toda su belleza geográfica", destacó.
Por último, Amse explicó que en esta edición se instalará en el campamento una carpa donde los pilotos podrán degustar de vinos y comidas con sus típicos sabores pampeanos, al tiempo que también habrá danza y espectáculos que caracterizan la cultura de esta provincia.
"Es para que el paso por La Pampa también les quede en el recuerdo&quot