En el marco de la implementación de Ordenanza 21.090, la Municipalidad de General Pueyrredón ya logró la apertura de 12 pasos o bajadas públicas para que vecinos y turistas puedan disfrutar libremente con acceso público a las playas del Sur de Mar del Plata, informaron fuentes municipales.
 
El titular de la dirección General de Inspección General, Eduardo Bruzetta, informó esta mañana a Télam que “la Ordenanza fue promulgada por el Concejo Deliberante en noviembre del año pasado, en el que se establece que cualquier persona tiene garantizado el acceso libre y público a las playas del sur de nuestra ciudad y nosotros lo único que hacemos es garantizar que dicha ordenanza se cumpla”.
 
El funcionario municipal señaló que “estos 12 pasos públicos están siendo señalizados con cartelería adecuadas y de fácil interpretación, que garantizan el acceso y la permanencia -con todas las medidas de seguridad y servicios que corresponden- a estos sectores”.
 
“De esta forma, se está comenzando a dar respuesta a un reclamo que durante décadas venían haciendo los vecinos de la zona y los turistas que querían disfrutar de la arena y del mar a ésa altura de la ciudad de Mar del Plata".

Fuente: Télam