Finalmente, el 4 de septiembre se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Turismo de Catamarca y representantes del sector privado en el marco de la unificación del trabajo sectorial en pos del desarrollo turístico. Esta reunión se había suspendido anteriormente por la irrupción de empresarios que pedían la renuncia de la secretaria de Turismo, Catalina Krapp.
Durante el encuentro, desde la Secretaría de Turismo se informó las actividades de promoción que se realiza actualmente con la publicación de artículos periodísticos relacionados con el turismo de Catamarca en medio especializados. Por su parte, el experto en organización y captación de eventos, Miguel Harraca, quién dictó un curso de capacitación interna en la Secretaría de Turismo, dio a conocer cuáles son las posibilidades desde el punto de vista orgánico para trabajar de manera unificada entre el sector público y el sector privado. Fundamentalmente, realizó su aporte desde las experiencias en diferentes destinos turísticos del país proponiendo alternativas para el trabajo conjunto, tanto a nivel de promoción turística, como así también de manera más amplia con acciones globales de desarrollo sectorial.
También se llevó a cabo un intercambio de opiniones entre los participantes manifestando cada uno de ellos su visión sobre la realidad turística de la provincia. Una de las propuestas fue la realización de reuniones entre los diferentes sectores turísticos con el objetivo de elaborar propuestas concretas y unificarlas. También, se acordó la realización de un nuevo encuentro para establecer una mesa de trabajo con los diferentes sectores, para profundizar la creación de un espacio institucional mixto.

Catamarca Extreme  
Por otra parte, la provincia se prepara para la aventura. El Catamarca Extreme se muda a Saujil, la ciudad del departamento de Pomán.  
Rodeado de valles, sierras, ríos, desiertos y arroyos, este pintoresco pueblo recibirá el domingo 20 de septiembre de 2009 a todos los atletas de aventura de la región para celebrar, junto a ellos, el centenario de su declaración como capital departamental. El desafío se desarrollará al pie del majestuoso cerro Manchao, famoso por su magnetismo; y en la antesala del valle Pipanaco, cuna de salares, arenales y barriales.