La localidad de Los Antiguos, ubicada en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, se promociona como un escenario inmejorable dentro de la Patagonia Argentina pues ofrece dos ambientes de pesca deportiva a lo largo de todo el año.
El lago Buenos Aires, con sus 2240 kilómetros cuadrados de aguas de color azul profundo, es conocido como “el lago de las grandes piezas”. Se caracteriza por no poseer veda y entre las especies que allí pueden capturarse se encuentran las truchas Marrones y Arco Iris de hasta 3 kilos y los salmones del Pacífico (cohos).
La práctica en este espejo de agua de acceso público es una actividad realmente emocionante, ya que los deportistas deben enfrentarse a vigorosos peces.
El reglamento vigente permite extraer dos piezas diarias por persona, fuera de ambas márgenes dentro de los 100 metros desde las nacientes y desembocaduras de los ríos o arroyos. El horario óptimo de pesca es de 11 a 18 aproximadamente, cuando baja el sol.
El otro ambiente de pesca que ofrece Los Antiguos es el Jeinimeni, un río cordillerano argentino-chileno. Allí es posible capturar truchas Marrones y Arco Iris de 3 kilos en promedio, como también algunas de mayor tamaño, que pueden alcanzar los 5 kilos.
El río Jeinimeni se caracteriza por recibir aguas de arroyos chilenos y argentinos y por la cantidad de sedimentos del fondo del lecho, factores que inciden en la claridad de sus aguas.
El mejor momento para pescar en este sitio es por la tarde; también cuando el agua se presenta lechosa (color celeste a blanco) o con tonalidades azuladas/verdosas; y la temperatura ronda los nueve grados.
En este pesquero también pueden extraerse hasta dos piezas por deportista por día mediante las modalidades Fly Cast y Spinning.
Los Antiguos fomenta la pesca deportiva y recomienda realizar salidas con guías locales, conocedores de todos los secretos de la zona y sus accesos. <br