La ocupación de plaza hoteleras durante el fin de semana largo del 1º de mayo en Paraná fue del 75%. Según el subsecretario de Turismo, Alejandro Richardet, dicho promedio superó las expectativas.
El funcionario remarcó la buena concurrencia de público a las actividades programadas al aire libre, en el marco de una agenda intensa de programación coordinada por las áreas de Turismo y de Cultura. Se destacaron la “3era Expo Micro Emprendedores Paraná y su Región”, en Puerto Nuevo, junto a la Feria del Río, con la carpa gastronómica, artesanías, patio cervecero y festival folklórico. Los visitantes también pudieron recorrer la ciudad en el colectivo de doble piso El paranaense, y empresas privadas ofrecieron un interesante circuito turístico por la ciudad.
En el río, la oferta de paseos y pesca fue muy variada, con el Catamarán, Baqueanos del río y el cruce al Islote Curupí, entre otros paseos.
La cifra de 75% surge de un “promedio estimativo” que hizo el área, surgido de datos aportados por 20 alojamientos aunque “cinco estuvieron totalmente colmados”.
Los turistas llegaron de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.