Con la firma del Intendente de Posadas, Orlando Franco, el Ministro de Turismo, Horacio Blodek, el Defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo, la Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alicia Pierini y el Defensor del Turista de esa ciudad, José Palmiotti, se rubricó el convenio de colaboración y cooperación técnica para brindar protección y asesoramiento a los derechos y garantías de quienes visitan la capital provincial.

De esta forma, el Municipio en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Posadas, serán los organismos encargados de poner en marcha este programa de “Defensoría del Turista” que compromete no sólo a varias áreas gubernamentales, sino también, a la comunidad en general.

“Estamos en un proceso de revalorización permanente”, sostuvo el Intendente de Posadas y remarcó que “la puesta en vigencia del defensor del turista lo veo como un aporte adicional, como si fuera una infraestructura más o un atractivo, y vamos a hacer todo lo posible resguardar los derechos de los que nos visitan, ser articulador con las demás instituciones para poder resolver sus problemas”.

De alto vuelo
Por otra parte, y para aquellos extranjeros que viajen con Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires hacía la Capital de Misiones o Iguazú, dispondrán durante abril y mayo el beneficio de la tarifa cero, gracias a un acuerdo que firmó en noviembre pasado, el gobernador Maurice Closs con la empresa estatal que conduce Mariano Recalde.

La rubrica tiene como objetivo incrementar las visitas en temporada baja. Así es que los turistas que lleguen al país por la línea de bandera argentina, tendrán tarifa cero hasta los aeropuertos de Iguazú y Posadas.
“Trabajamos intensamente para el desarrollo del turismo en la Provincia, porque sabemos que Misiones tiene un gran potencial, siempre buscamos obtener los mejores beneficios para el sector y para los turistas y creo que este convenio habla por sí solo”, afirmó el Gobernador Closs.