San Martín de los Andes se llenó de Turistas
La oficina de Informes de turismo local agregan en el comunicado, trabajó intensamente atendiendo a miles de turistas que llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, y por supuesto una gran masa de visitantes del Valle de Río Negro y Neuquén.
Restaurante Reserva Merlot
“Es uno de esos fines de semana que no vamos a olvidar. Estamos trabajando incansablemente y esto nos llena de entusiasmo para esperar el invierno con optimismo”, expreso Guillermo Ponce de León, propietario del restaurante Reserva Merlot, en uno de los pocos respiros que le dieron los comensales que colmaron día tras día su establecimiento.
Por su parte Salvador Vellido y Sergio Sciacchitano, responsables de la cartera de turismo de San Martín de los Andes, recorrieron a lo largo del fin de semana diversos establecimientos a fin de obtener personalmente las impresiones de los prestadores y los visitantes.
“Estamos gratamente sorprendidos. Honestamente, nos esperábamos tanta gente. Quizás la llegada del primer vuelo después de tantos meses, colaboro psicológicamente para que muchos turistas vuelvan a elegir nuestro destino. Este fin de semana, es fundamental para paliar la difícil situación que pasamos todos y esperar confiados una muy buena temporada de invierno”, comentó exultante Raúl Bohiguez, propietario de la chocolatería La Vieja Aldea.
Este ritmo de ocupación que se viene dando desde el fin de semana del 2 de abril, parece dispuesto a sostenerse por lo menos hasta el próximo fin de semana, ya que se realizará en la ciudad la prestigiosa Patagonia Run, carrera que tiene confirmada al día de hoy, la asistencia de 1400 participantes.
El Patagonia Run es uno de los mayores trail runs por senderos de montaña de la Argentina. El evento completo dura 3 días. El 20 % de los corredores son del exterior, un 35 % proviene de Buenos Aires, 25% arriban desde Neuquén, Cipoletti, General Roca, Bariloche y Villa La Angostura y el 20 % restante vienen desde Mendoza, La Pampa, Santa Fe, Chubut y Córdoba.
Informan además desde la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes que un análisis primario les indica que directa e indirectamente a través de la carrera, ingresan a la ciudad, unos 15 millones de pesos en concepto de: transporte, hotelería, compra de indumentaria, gastronomía y venta de souvenires.