“Las expectativas para la temporada turística invernal 2010 en la provincia son muy buenas”. Así lo manifestó el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Jorge Martínez, en declaraciones publicadas por Nuevo Diario, donde también aseguró que “la intención de viaje a Santiago es altísima”.
En este sentido explicó que a partir de abril y mayo, cuando la temporada quedará inaugurada, habrá un importante movimiento en la provincia. También dijo que los operadores de turismo que realizan una proyección a largo plazo, en la última reunión del Consejo Federal han manifestado una tendencia muy clara de visitantes para conocer el territorio provincial, por lo que avizoraban una muy buena temporada para toda la región.
Otro de los indicios que hacen suponer que Santiago recibirá muchos turistas en los próximos meses es que durante la promoción que se realiza en Cosquín hay una gran cantidad de visitantes europeos, quienes han manifestado un marcado interés en el turismo religioso y cultural que puede ofrecer la provincia.
El subsecretario de Turismo reconoció que el gobernador Gerardo Zamora desde su gestión ha tenido una fuerte política orientada al turismo, y que -en este año del Bicentenario- se tiene pensado una gran cantidad de actividades que serán excluyentes en el mes de julio.
En lo que refiere al turismo religioso, explicó que la presencia de la réplica de la Sábana Santa, la historia de San Francisco Solano, y el circuito que se genera a partir de la ubicación a pocas cuadras entre cada una de las iglesias, es un atractivo par