Palabras cruzadas
Ricardo Jaime presentó un escrito ante el juez Bonadío. Sergio Cirigliano, uno de los empresarios que habría financiado los viajes del ex secretario de transporte, declaró ante el magistrado.
Al cierre de esta edición declaraba mediante un escrito presentado ante el juez federal Claudio Bonadío el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. A través del mencionado documento responde a las acusaciones y sostiene que, de los vuelos investigados, ocho fueron pagados por su hermano y tres fueron oficiales.
Mientras tanto, ya se presentaron en los Tribunales de Comodoro Py, su ex asesor, Manuel Vázquez y el empresario Sergio Cirigliano, titular del grupo que habría financiado algunos de los viajes realizados dentro y fuera de la Argentina entre los años 2006 y 2009.
Cabe recordar que estos viajes sumaban un monto que superaba los 500 mil pesos y habrían sido financiados por los mismo empresarios a los que Jaime debía controlar, entre ellos Cirigliano, titular de Trenes de Buenos Aires (TBA). En el descargo que realizó ante la justicia, el empresario alegó que algunos de los viajes fueron “vuelos de demostración” de empresas de taxis aéreos que los ofrecieron “de manera gratuita”. De otros reconoció que fueron pagados por compañías en las que él tiene participación, pero sostuvo que luego un estudio brasileño les reintegró el gasto, es decir que según su versión sólo hicieron de intermediarias. Además Cirigliano reconoció que hizo dos viajes a Río de Janeiro junto a Jaime, en uno de los cuales también estuvo Schiavi, pero sostuvo que no fueron viajes de placer, sino para tratar con funcionarios brasileños cuestiones vinculadas con inversiones en subtes y ferrocarriles.
En total, son 12 los citados a indagatoria por el magistrado y hasta el momento ya se presentaron en el despacho de Bonadio los empresarios Alejandro Ventola, Gustavo Carmona, Carlos Lluch, Julián Vázquez, Javier Patoqui, Sergio Cirigliano y Manuel Vázquez. También lo hizo el abogado Ricardo Izquierdo y el actual secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
En total Jaime acumula 30 denuncias y llegó a tener en simultáneo 16 causas judiciales, aunque hasta el momento no se había presentado a declarar en ninguna de las indagatorias a las que lo citó la justicia.