El 26 de marzo se realizará una nueva edición Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn que, sin perder su solemnidad religiosa, permite disfrutar del entorno privilegiado de la ciudad chubutense y prepararse para la Pascua.
De las catorce estaciones, doce se recorren debajo del agua, en una trayectoria de 500 metros, mientras que las últimas dos estaciones se realizan en superficie. Estas están constituidas por imágenes plastificadas y colocadas sobre una superficie de madera laqueada capaz de resistir la inmersión en el mar. El sacerdote Juan Gabriel Arias, de la Parroquia Natividad de María Santísima, será escoltado bajo el agua por buzos con bengalas submarinas hasta culminar la ceremonia portando la cruz hacia la orilla.
Quienes acompañen a la Cruz desde la superficie, también tendrán las respectivas estaciones sobre las barandas, y podrán seguirlas con velas y antorchas. Las comunidades de las parroquias de la ciudad y el coro estable municipal serán los encargados de la interpretación coral y las reflexiones en cada imagen.
“La única exigencia para participar en la inmersión es ser buzo matriculado. Nuestros guías expertos conducen los grupos. Hemos tenido hasta treinta buzos, pero este año esperamos superar ampliamente ese número, dependiendo del factor climático, sobre todo teniendo en cuenta que este año el Vía Crucis se realizará cuando baja el sol”, comentó Manuel Savio, uno de los encargados de la logística del evento. La actividad es promocionada por la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn y las operadoras de buceo, bajo la supervisión de la Prefectu