Los controles a choferes se centrarán en las terminales de ómnibus de La Plata, Mar del Plata y el Cruce de Florencio Varela.
Los test de alcoholemia serán realizados por la dirección provincial del Registro y Control de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), junto con la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, Policía Bonaerense y autoridades municipales.
En tanto, el Ministerio de Trabajo bonaerense será el encargado de verificar las libretas laborales de los choferes para constatar que se no se excedan las jornadas de trabajo y se respeten las 12 horas de descanso entre viajes según la normativa laboral vigente.
También exigirá la documentación que certifique un vínculo legal entre los trabajadores y el empleador.
Por otra parte, el Ministerio de Salud hará pruebas de alcoholemia a los conductores en distintos puntos de la ruta 2 y en las vías interbalnearias, en los ingresos a las ciudades de San Bernardo, Mar del Plata, Santa Teresita y Pinamar, además del acceso a Tigre y otros puntos turísticos de la Provincia.
"Durante 2012 y en lo que va del año realizamos más de 18.500 test de alcoholemia a conductores", dijo el titular de la cartera, Alejandro Collia, tras lo cual anunció que "vamos a intensificar los controles durante el receso invernal ya que es una época del año en que aumenta el tráfico de vehículos y el riesgo de accidentes, muchas veces provocados por la ingesta de alcohol, que reduce la capacidad de reacción y pone en riesgo a los demás".
Por otra parte, se informó que también se inspeccionarán los boliches de los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica para verificar que no vendan alcohol a menores, que cuenten con licencia ReBa que habilita la venta de bebidas alcohólicas, y que las barras cierren en el horari