En la Casa de Córdoba en Buenos Aires se realizó el 15 de septiembre, una conferencia de prensa para presentar oficialmente la 46° edición de la Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest) 2009, con la presencia de los intendentes Fabián Hoss, de Villa General Belgrano; Federico D’Alesandri, de Embalse; y el presidente Comunal de La Cumbrecita, Daniel López.
La fiesta se realiza este año del 2 al 12 de octubre y, aunque su epicentro es Villa General Belgrano, se derrama por todo el Valle de Calamuchita que recibe durante esos días a miles de turistas.
Fabián Hoss destacó la seguridad durante el evento, que se buscará tanto en los controles en las rutas como a través de la firme decisión de evitar el consumo en la vía pública de la Villa.
También informó que la novedad de este año durante la Fiesta Nacional de la Cerveza, será la realización de una Feria del Turismo de las Provincias. “Entre todos podemos generar las condiciones para que los argentinos hagamos turismo dentro del país”.
Por su parte, los jefes municipales de las localidades de Embalse y La Cumbrecita pusieron énfasis en el trabajo que vienen realizando de manera conjunta todos los municipios y los actores privados del sector del Valle de Calamuchita que permite ofrecer en cada temporada nuevos productos y una mejor calidad de servicio a los visitantes. Por eso, señalaron vienen todos juntos a presentar “una Fiesta que es de todo el Valle”.  
 
Jets Radiocontrolados
La Conferencia de Prensa en la Casa de Córdoba, sirvió también para promocionar, con la presencia del Encargado de Turismo de Villa Rumipal, Facundo Suárez, y del principal impulsor de la actividad en el país, Hugo Bustos, el Segundo Encuentro Internacional de Jets Radiocontrolados a realizarse en esa localidad del 9 al 12 de octubre. Este evento reúne alrededor de 50 pilotos y aviones de todo el país y países vecinos. Villa Rumipal y la provincia de Córdoba están trabajando activamente para participar, a partir del 2011, con una fecha del Campeonato Mundial de la Especialidad. Estos Jets, a diferencia de otros aviones radiocontrolados, están equipados con turbinas y en algunos casos, pueden alcanzar una velocidad de más de 500 kilómet