Obra de rescate urbanístico en Paraná
De ello dieron cuenta el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, tras observar este viernes los trabajos que demandarán una inversión de 21,3 millones de pesos a cubrirse con aportes del gobierno nacional. Se trata de la obra de rescate urbanístico más importante de la historia de la capital entrerriana.
Bahl y Rodríguez llegaron hasta avenida Larramendi para observar los trabajos. “Esta obra es muy importante para los vecinos de Bajada Grande y también para la ciudad de Paraná, puesto que apunta a reurbanizar y darle valor a este lugar, concretamente con la pavimentación o repavimentación de avenidas Larramendi y Estrada, y con una conexión al Nuevo Parque a través de calle Eslovenia, lo que hará de este lugar un espacio propicio para continuar el desarrollo turístico y urbanístico”, dijo el ministro.
“Es una obra financiada en un ciento por ciento con fondos nacionales así que a los vecinos de Paraná no nos sale ni un solo peso”, resaltó el ministro, al tiempo que indicó que “estamos muy satisfechos porque es un trabajo que viene desarrollando la DPV con un proyecto ejecutivo propio y por una gestión realizada a nivel nacional por el gobernador Urribarri”, afirmó el funcionario.
Expresó luego que “el grado de avance de la obra es muy significativo. Tiene un plazo de ejecución de 12 meses y estamos a dos del inicio con un ritmo excelente”. A ello agregó que “más allá de las molestias que los trabajos pueden ocasionar, todo está perfectamente planificado y lo que se va haciendo queda inmediatamente habilitado”.
A su turno, Rodríguez mencionó que se ejecutarán en total “ 1.500 metros de cordón cuneta sobre avenida Larramendi” y acotó que “en 20 días estaríamos en condiciones de hacer la repavimentación, lo cual le va a dar otro sentido a esta calle. La vamos a poner en valor y los vecinos ya lo están notando porque se trabaja en las veredas”.
“Se trata de una urbanización muy importante”, señaló el titular de Vialidad y añadió que “se le está dando valor y recuperando la zona de Bajada Grande en Paraná, además de posibilitar integrar varios barrios, entre ellos Alloati y Puerto Viejo.
La obra, que consiste en el mejoramiento de la vía troncal y acceso al sector de Bajada Grande, fue acordada entre Vialidad y la Secretaría de Obras Públicas de la nación. Se enmarca en un programa de financiamiento de obras urbanas, periurbanas, caminos de la producción, accesos a pueblos y seguridad vial.
La empresa Luis Losi tiene a su cargo los trabajos en los que se invertirán 21.328.959,30 pesos y deberán estar listos en 12 meses. En esta primera etapa se va a reconstruir el acceso a Bajada Grande, es decir, un anillo que circunvala toda la zona. Avenida Estrada se recupera totalmente con pavimento nuevo. Se llega a Bajada, se toma Larramendi y también se repavimenta y se cierra con Anacleto Medina. La obra incluye la construcción de una calzada pavimentada con cordón cuneta en calle Eslovenia y