Mendoza regula a los prestadores turísticos
Lo que se busca es ayudar a la actividad regulando a los prestadores turísticos. Realizaron aproximadamente 300 actas de infracción. Los controles de regulación visitarán toda la provincia.
Continuando con su política de acercarse a los prestadores turísticos privados de toda la provincia, La Secretaría de Turismo del Gobierno de Mendoza, visita a los departamentos para controlar y fiscalizar a los prestadores a través de un móvil donde agilizan tramites para regularizar sus emprendimientos.
Los prestadores muchas veces no cuentan con las herramientas para cumplir los requisitos administrativos que solicita la ley. Para eso una movilidad y un grupo de 5 inspectores controlan los servicios ofrecidos al turismo, y
en caso de haber alguna irregularidad los ayudan para solucionarlos.
“Lo que nosotros buscamos es ayudar a aquellos que por falta de información no pueden tener sus emprendimientos en regla”, enfatizó Juan Manuel Vargas, director de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo. “Y así brindar un buen servicio para que no haya inconvenientes con los visitantes”, continuó.
La idea que tiene Turismo es chequear y fiscalizar, pero más que nada visitar para facilitar la tarea de los emprendedores en las zonas y sitio que serán más visitados en las vacaciones de invierno. Durante junio
que fue el primer mes de ejecución de este operativo se visitó en la primera semana Potrerillos; la segunda semana Malargüe y sus alrededores; la tercer semana Alta Montaña, pasando por los principales centros de sky como Las Leñas, Los Puqios, Penitentes y, toda la Villa de Uspallata; La última semana de junio la visita fue a San Rafael.
“Queremos dar una señal de que estamos vivos, no pretendemos perseguir ni clausurar a nadie. Sólo queremos facilitarles las tareas para que terminen sus papeles, en este tiempo queremos avanzar lo mas posible para ayudar a toda la oferta turística de Mendoza”, explico Vargas.
La Dirección de Servicios Turísticos se maneja con el criterio de habilitación que tienen los municipios. Si el municipio los habilita comercialmente entendemos que están habilitados no solo en los papeles, sino
que tienen plan de contingencia, papeles de obra, entre otras cosas.
“Nosotros confiamos en la actividad municipal, que creemos que es muy seria, y a partir de ahí nosotros chequeamos eso, pero sin animo de frenar la actividad” dijo El director de Servicios Turísticos.