Nylda Fernández, quien integra la comisión directiva de la Asociación de Hoteles y Restaurantes local, afirmó que se vivió otra vez “la emoción de volver a tener turistas, de no perder la esperanza”. “Era lo que todos extrañábamos”, afirmó.
“Creo que el balance es muy positivo. Primero porque se hizo la K-42 y realmente la decisión de los organizadores tiene que haber sido muy pensada porque era un riesgo”, sostuvo el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Sergio Rossi.
Dijo que estiman que la ocupación, en promedio, estuvo entre el 80 y 85 por ciento por el evento deportivo. El mismo porcentaje manejaba el sábado el secretario de Turismo municipal, Juan José Fioranelli, aunque aclaró que los datos definitivos se conocerán en las próximas horas, cuando se finalice el relevamiento.
Fernández destacó que donde más turistas hubo fue en los apart y en las cabañas. Dijo que los establecimientos de mayor categoría tuvieron turistas, en su mayoría, extranjeros.
De hecho, hubo competidores de casi 18 países en el K-42 que se realizó el sábado, con alrededor de 1.300 competidores.
Rossi dijo que “la gente que vino, vio lo que eran los días buenos y no tan buenos y más allá de las molestias se vio que las condiciones son habitables, sobre todo, frente a publicaciones tan tremendistas como las que habían salido en la semana”.
Valoró el esfuerzo que hicieron los competidores que viajaron hasta esta localidad. Recordó que los vuelos llegan a Neuquén o Esquel y de allí tenían que viajar hasta la Villa. “Realmente fue un esfuerzo muy grande haber venido”, indicó. Dijo que los visitantes comprobaron “cuánto se ha trabajado para recuperar la Villa y que está habitable, que los servicios de hotelería, gastronomía y los comercios están en fu