En Jujuy comenzará una nueva entrega del Programa de Capacitación Electrónica (PROCAE) de la Secretaría de Turismo de la Nación con el dictado de los Curso a Distancia sobre Seguridad Turística y Gestión de la Calidad que se desarrollarán desde el 10 de agosto al 11 de septiembre de 2009.
El Programa de capacitación Electrónica, es un componente del Proyecto de Modernización del Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros que articula su desarrollo con el Instituto Nacional de la Administración Pública de la Subsecretaría de la Gestión Pública. Tiene como objetivo diseñar un sistema adecuado de capacitación integral, contribuyendo al desarrollo de las competencias genéricas de los agentes de la Administración Pública Nacional,  mediante actividades de formación profesional.

Seguridad Turística
El propósito fundamental del curso de Seguridad Turística es mejorar y mantener actualizados el conjunto de conocimientos y competencias de los funcionarios encargados de hacer  cumplir la ley.
Con la misión de sensibilizar a los participantes sobre la importancia de los servicios de seguridad turística y promover masivamente conceptos, criterios y un lenguaje unificado sobre dicha problemática; se abordarán los siguientes módulos temáticos: posicionamiento estratégico del sector dentro de la economía global. ¿Qué es la seguridad turística?, ¿Por qué es importante, en el marco de la Seguridad, preguntarnos qué es el turismo, cómo es el turista y cuáles son los tipos de turismo?; Destino, Producto y Corredor turístico; Derechos y obligaciones de los turistas. Su relación con la seguridad turística entre otros varios más.

Calidad Turística
Está orientado a proporcionar un conjunto de conocimientos capaces de sensibilizar, concienciar y estimular a los recursos humanos del sector turístico que aún no haya incursionado en estrategias o técnicas de la gestión de la Calidad.
A través de este trayecto formativo se pretende facilitar la formación y actualización continua de los recursos humanos del sector turístico en temáticas consideradas estratégicas, como es la incorporación de la perspectiva de la Calidad, para asegurar la competitividad y el desarrollo de un turismo sustentable.
Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de reconocer los modelos y sistemas que pueden ser aplicados e identificar algunas destrezas básicas para la implementación y optimización de la gestión de la calidad.
Serán desarrollos los siguientes temas ¿Qué representa el turismo en la República Argentina como herramienta básica de desarrollo y cuáles son las perspectivas actuales y tendencias futuras del sector?; ¿Qué es y cómo podemos vincular la Calidad con el turismo?; ¿Qué es la Gestión de la Calidad , cómo podemos implementarla y recibir Premios y Certificaciones en el sector de la actividad turística?; ¿Cuál es el marco de la Calidad en el sector turístico argentino? y ¿Existen experiencias sobre la inclusión de la Gestión de la Calidad en destinos y organizaciones turísticas en el exterior y en nuestro país?.