La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires comenzó a implementar una nueva resolución en materia de categorización hotelera, con el objetivo de adecuar la realidad de la oferta turística en la normativa y trabajar en conjunto con municipios y prestadores para mejorar la calidad de los servicios en el territorio provincial.

Se trata de la Resolución Nº 23 que, gracias a la vigencia de la Ley Provincial de Turismo, deroga el decreto 659/07 e incorpora temas trabajados y consensuados con el sector privado.
Entre los puntos incorporados, se estableció un sistema de compensaciones para aquellos establecimientos que no puedan modificar su estructura, en cuanto a medidas  o capacidad mínima de plazas, con el objetivo sumar servicios en cantidad y calidad, siendo ésta una tendencia en el sector turístico.
Además, se crea el Registro de Prestadores Turísticos que incluye el Registro de Hotelería, Registro de Campamentos y Registro de Guías de Turismo.
Al respecto el presidente de la Cámara de Turismo Regional, Daniel Loyola, manifestó su apoyo y expresó que la nueva norma que busca adaptarse a las nuevas realidades.
La Resolución y la nueva Ley de Turismo se pueden encontrar en el sitio oficial de la Secretaría: www.turismo.gba.gov.ar/institucional/n